viernes, 24 de junio de 2011

NO, NO NO NO!!


Qué triste es enterarse de la "verdadera realidad" chilena. Era mejor cuando se encendía la tv y salía bachelet o piñera cortando cintas e inagurando caminos y coas por el estilo, que saber todo el descaro con que le miente y estafa a la ciudadanía. El echo no es de forma directa, lo terrible es que se hace por debajo de la mesa, en donde nadie se entera ya que no se afecta tan obviamente al ciudadano común. Da rabia e impotencia. Los adultos condenados a sus rutinas no quieren saber de marchas ni cambios, tan solo quieren llegar a casa y disfrutar de sus familias, pero por qué a los más jóvenes nos golpea tan fuerte esta realidad? a diario gracias a las redes sociales nos empapamos de justicia y claridad ante los hechos que ocurren a nuesto alrededor y hacemos cosas por tratar de evitar situaciones. Sería tan distinto si todos nos unieramos en una sola voz para cambiar las cosas, como se hace casi mensualmente en paises europeos o en vecinos como argentina.
Soñar no cuesta nada, despertar enterado y vivir en una mierda tampoco, pero pucha que cuesta cuando los deseos de cambiar la realidad te hace hervir la sangre. Como ente social necesito y llamo a todos a unirse por la causa, una de tantas que debe ser escuchada y aprendida por todos. VAMOS PUEBLO CHILENO!

lunes, 20 de junio de 2011

Start!

Yaaaa, van casi casi 5 meses y aún no cambio nada. Me siento linda y feliz pero mi vida continúa igual de monótona y simple entregada totalmente a la rutina. ¿Qué falta?, ¿quizás una buena dosis de alguna nueva serie?, aaahh es mi vida, dependo casi por completo de la tecnología y me encanta aunque suene algo triste.
En unas horas más empezará mi nueva vida. Tengo unas ganas locas de cambiar cosas que nadie notará pero estaré feliz. Seria extraordinario saber cuales... pero sé que será un día y un tiempo distinto.

viernes, 10 de junio de 2011

Paris, Je T'aime


"Allí sentada, tan sola, en un país extranjero, lejos de mi trabajo y de toda la gente que conozco, me asaltó un sentimiento. Era como si recordara algo que nunca había conocido o que siempre había esperado. Pero no sabia qué era. Tal vez fuera algo que había olvidado o algo que me hubiera faltado toda la vida. Solamente puedo decir que sentía al mismo tiempo alegría y tristeza. Pero no demasiada tristeza; porque me sentía viva. Si, viva!"

Female


Es increíble la reacción de un hombre cuando le dices que tienes una hija. De inmediato cambian la actitud y muestran menos interés en hablar y escuchar. ¿Cuál es el miedo?, si no existe niño o bebé que no tenga padre... La responsabilidad no recaerá en nadie más. Pero quizás sea ese miedo, el mismo que tienen los padres al saber que lo serán. No responden de inmediato ante el cuidado de un hijo, sino que escapan de esa realidad excusándose con que aportan el dinero necesario para las necesidades de este nuevo ser. El peso, ya es sabido, recae en nosotras las mujeres quienes dividimos nuestro tiempo en ser madres, amas de casa, estudiantes y al final, mujer como tal. Cuesta al principio, este último punto es el que más queda atrás, ya que nos apasionamos mucho con los otros, sobre todo siendo mamá. Ya cuando dominamos el tema empezamos a acomodarnos con la casa y estudios, y al último volvemos a mirarnos al espejo. Es ahí cuando el autoestima crece y podemos sentirnos lindas. En este instante podemos superar los obstáculos con que topábamos como una dolorosa ruptura. Es genial poder entender que en realidad valemos mucho y mucho más que antes. El pasado queda atrás y nos entregamos al presente, disfrutándolo a cada momento junto a nuestra eterna nueva compañía :)

Aguuus


Ya son 4 meses desde que mi vida cambió. Ya no dependo de mis padres por el lado afectivo ni de alguna otra persona. Ya corté lazos de infancia con mi familia, debe ser porque me ven como una mujer y no como la sobrinita que se ríe por todo. Ya no salgo cuando se me da la gana. Ya no duermo mis 12 horas diarias. Ya no bebo alcohol. Ya no tengo confidente ni nadie que me mime. Ahora existe alguien que depende de mi, alguien que confía su vida en mis brazos. Alguien apareció y dió vuelta mi mundo, mi niñita.