sábado, 28 de noviembre de 2009

Rarezas

Me gusta:
-Ver como el agua hervida se tiñe, con la bolsita de té, del color café.
-Despertarme en la mañana, ver el celular y darme cuenta de que quedan un par de horas para seguir durmiendo.
-Pasear en micro de noche, desde Viña a Valpo por la costa tomando un capuccino de máquina.
-El Capuccino Vainilla de las máquinas de Nescafé, y todas las otras variedades.
-Tomarme un café cuando hace frío
-Converzar con un café en un café, sobre todo cuando afuera llueve.
-Abrir cajas de objetos tecnológicos como un celular o un pc, y oler como huele el plástico jaja, me encanta que sean para mi, me encanta todo lo relacionado con la tecnología.
-Que me regaloneen mucho.
-Que me llamen para saber cómo estoy.
-Dormir.
-Ir al cine, pero sobre todo que me inviten jeje.
-Abrir una caja de un nuevo juego de pc.
-Los árboles con flores rosas que solo florecen en semptiembre.
-Navidad.
-El 18.
-Estar con mi novio.
-El invierno, el frío y la lluvia.
-Los abrigos negros y paraguas burdeo.
-mis pies.
-Mi Pc.
-La tv gigante de mi abuela.
-Subirme al auto de Gian e ir a pasear.
-Llegar a la playa, correr hacia el mar y lanzarme con lo que tenga puesto, como si nada importara.
-Embriagarme con mis amigos de Buca y hacer cosas que jamás haría sobria.
-Bailar como indio alrededor de una fogata, bajo la luna en Buca.
-Comerme todo el manjar del mundo.
-Matar a todas las arañas.
-Matar piojos.
-Sacar todo lo que hay en la espalda de mi novio.
-Cambiar mi look.
-Los Cerditos.
-Disfrazarme.
-Ir a Ciclos de animé.
-Molestar e hinchar.
-... y nuevamente dormir

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nyu?

En una ciudad tan pequeña como Valparaíso, diferentes estilos de vida realizan sus rutinas de la manera que lo han hecho siempre. Los habitantes que aquí han nacido se conforman con su típico día a día, y solo algunos realizan algún quiebre de ésto como el ir a la universidad. Pero ¿qué pasa con los que no somos de aquí?, ¿nos conformamos con el hecho de llegar y vivir en una nueva ciudad? Quizás sea porque debemos hacerlo, ya que así lo hacen nuestros pares, pero ¿realmente es un cambio netamente elegido por nosotros?. En mi caso, me cuesta mucho abandonar lo construido, como dejar el hogar de mis padres, por un par de fines de semana al mes en casa de mi abuela y vivir casi de manera independiente en una humilde y acogedora pensión el resto del año. Pero la vida que aquí llevo es casi la misma, con pequeñas diferencias como la forma de comer, dormir y divertirme. Mi fanatismo por el ocio se a acrecentado, como por ejemplo para no llegar al final de mis series de tv o de libros, veo y leo muchos al mismo tiempo para evitar llegar a sus respectivos finales... ya que al hacerlo queda una especie de vacío, no sé (debe ser que me introduzco mucho en la ficción y noto a los personajes como partícipes de la vida misma). Aún no puedo creer que Harry Potter haya llegado a su final, o que Sex and the City no tenga más capítulos, y que Michael Jackson ya no esté... ¿Serán señales de algo o quizás... de que "así es la vida"?. Le temo mucho a los cambios, no me gustan, aunque a la larga son beneficiosos ya que dejan algún aprendizaje. Hay veces en que los cambios me agradan bastante, hasta cuando son definitivos, y otras veces que no me convencen pero hay que aceptarlos por... solo el hecho de hacerlo. Es genial cuando algo nuevo llega y compete a más de uno, como amigos o desconocidos que al final terminan siendo lo primero. Así es más pasable el gusto amargo del cambio, y más divertido su lado bueno.
Lo peor que puede pasar es querer volver a lo anterior, a la vida que se llevaba y ver que es completamente distinta, o también que esté idéntico a como lo dejamos pero ahora lo distinto es que nosotros ya no encajamos y nos damos cuenta que ya no podemos volver, sino que hay que seguir con la vida actual y volver a realizar cambios, solo porque "hay que hacerlos" y seguir esta historia hasta que la vida termine, porque seamos sinceros, sin estos famosos cambios, la vida no tendría sentido... cierto?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

ouch!


En estos momentos tengo un dolor inmenso en el bazo, me duele pero debo aguantar hasta que amanezca para poder ir a urgencia. Mientras tanto tengo la cabeza apoyada en mi escritorio y escribo a ratos alguna que otra cosa para asi olvidarme un momento del dolor. Vivir sola sin depender de nadie (de la pensión en la que vivo), me hes satisfactorio ya que nadie me molesta pero es en momentos asi que necesito la ayuda de algún compañero o conocido. Justamente ahora no hay nadie y el lugar en el que me encuentro no está iluminado y es peligroso de noche. El hospital está estúpidamente cerca, pero el camino es muy oscuro y la urgencia se encuentra en un pasaje sin salida. Tengo que esperar hasta que amanezca ya que estará más iluminado y seguro. Justamente mañana tengo prueba, lo peor es que estudié... por qué ahora a mi bazo se le ocurre inflamarse? no pudo haber sido la semana pasada en la que tuve una prueba en la que me fue pésimo... no, tiene que ser en las que una estudia arto. Lo acepto, necesito locamente a mi madre, nisiquiera es tanto para que me acompañe al hospital, sino para que me cuide. Está conmigo ahora, me llama cada una hora para ver cómo estoy, pero me gustaría tenerla a mi lado. Qué triste es estar sola, me deprimo y unas locas lágrimas se me escapan algunas veces. Pero me aguanto, ya que todo esfuerzo dado ahora, dará frutos en el futuro. Me es difícil pero como dije en la entrada anterior, soy muy feliz. Éste es un obstáculo de los grandes, en que no existe más alternativa que aguantar... pero en fin, si Dios quiere estaré tan loca y feliz mañana después del médico. Mmm... quiero a mi mami ya!